Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

CÓMO CONTROLAR LOS NERVIOS ANTE UN EXAMEN



El momento de hacer un examen nos llena de nervios. A casi todo el mundo le produce sensaciones de inquietud y a algunos incluso puede llegar a desembocar en ansiedad; es importante calmar los nervios para llegar hasta ese momento con la mente y el cuerpo lo más tranquilos posible. Es fácil, más de lo que crees, pero has de seguir algunas recomendaciones que resumimos a continuación.


nervios examen




TALLER DE 1º EDUCACIÓN PRIMARIA "PUEDO AYUDAR A MI HIJO A LEER Y ESCRIBIR MEJOR"

El pasado 19 de Enero tuvimos el tercer taller de padres. Esta vez iba dirigido a las familias de los alumnos de 1º E.P. El taller fue iniciado con la visión de dos imágenes, que nos ayudaban a reflexionar sobre la dificultad de la lectoescritura y veíamos diferencias entre una imagen de un niño preocupado ante un libro y otro niño alegre en compañía de su padre. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que un niño pueda aprender a leer y a escribir? Motivación, autoestima, metacognición, memoria y atención son muy necesarias para que el niño sea capaz de adquirir un correcto aprendizaje lectoescritor. ¿Cómo pueden ayudar los padres a sus hijos? Hicimos la presentación que a continuación os dejamos. Pasamos a una segunda parte más práctica, con ejercicios y juegos que ayudan de manera lúdica y dinámica a superar las dificultades de los niños. Fue un taller intenso, compartimos preocupaciones, dudas y sugerencias.  Queremos agradecer la participación e interés que mostraron las familias, y nos ofrecemos a que si necesitan resolver cualquier duda pidan cita con nosotros.

https://prezi.com/jkhsdrukl6xm/puedo-ayudar-a-mi-hijo-a-leer-y-escribir-mejor/




viernes, 15 de enero de 2016

miércoles, 13 de enero de 2016

TALLER DE PADRES 1º ESO "PROGRAMO LA SEMANA"

El pasado 10 de Noviembre tuvimos el segundo taller de padres. Esta vez iba dirigido a las familias de los alumnos de 1º ESO. Cambio de horario, aumento de asignaturas y profesores, cambios físicos y psicológicos en los alumnos, hacen que surjan muchas dudas entre los padres. El taller fue iniciado con un visionado de un vídeo. A continuación trabajamos con una rutina de pensamiento que nos ayudó a clarificar las dudas. Fue un taller distendido en los que hablamos e intercambiamos opiniones sobre la motivación, los condicionantes que influyen en el estudio y su planificación.
¿Sabe estudiar mi hijo? ¿Cómo le puedo ayudar? Hicimos un planning de estudio con ayuda de los padres voluntarios.
Queremos agradecer la participación e interés que mostraron las familias.