miércoles, 7 de octubre de 2015

¿CONOCES EL DOE DEL COLEGIO SAN VIATOR?






El Departamento de Orientación Educativa (DOE) es un órgano especializado, cuya función básica es el asesoramiento psicopedagógico  a los diferentes miembros de la comunidad educativa, dinamizando la respuesta educativa, y como indica nuestra identidad, desarrollando las peculiaridades de cada persona.
La comunidad educativa somos TODOS los que formamos parte del colegio, no solo profesores, también padres y alumnos.


En esta ocasión queremos acercarnos más a vosotros.


Aportamos nuestro punto de vista pedagógico en todo lo relacionado con actividades escolares y académicas, nos coordinamos con los profesores periódicamente, colaboramos en la elaboración del plan de atención a la diversidad, del plan de acción tutorial y de convivencia del centro.  


Elaboramos un informe psicopedagógico de los alumnos a través de pruebas colectivas de capacidades (test), que se entrega a las familias en una sesión informativa con el fin de explicar el resultado de los test. Así mismo, nos coordinamos con profesionales externos que estén implicados en la educación de los alumnos.


Con las familias asesoramos dando pautas en formato de talleres y mantenemos entrevistas individualizadas, si lo solicitan  los tutores o las propias familias, a través de conserjería.


Y nuestro blog. ¿Aún no lo conoces “La carpeta del DOE”?   En nuestro blog puedes encontrar artículos, materiales, recursos, actividades que el Departamento de Orientación Educativa selecciona para compartir y participar.


Recuerda: somos un equipo que os acompaña.


Recordad                                           DOE goes to YOU   

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario