El
pasado 15 de Noviembre tuvimos el tercer taller de padres. Esta vez iba
dirigido a las familias de los alumnos de 1º E.P. El taller fue
iniciado con la visión de dos imágenes, que nos ayudaban a reflexionar
sobre la dificultad de la lectoescritura y veíamos diferencias entre una
imagen de un niño preocupado ante un libro y otro niño alegre en
compañía de su padre. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que un
niño pueda aprender a leer y a escribir? Motivación, autoestima,
metacognición, memoria y atención son muy necesarias para que el niño
sea capaz de adquirir un correcto aprendizaje lectoescritor. ¿Cómo
pueden ayudar los padres a sus hijos? Os dejamos la presentación que
utilizamos en la primera sesión. La segunda presentación fue más
práctica: ejercicios y juegos que ayudan de manera lúdica y dinámica a
superar las dificultades de los niños.
Materiales, Recursos, Propuestas, Actividades... de Asesoramiento y Formación... seleccionados, adaptados, desarrollados, aplicados... con padres, alumnos, profesores... en el Departamento de Orientación Educativa del Colegio San Viator de Madrid para COMPARTIR y PARTICIPAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario