sábado, 3 de enero de 2015

10 LIBROS PARA PADRES DE TODO TIPO

También los padres nos tenemos que regalar libros en estas fechas, y también pueden ser libros de autoayuda. Desde La Carpeta del DOE queremos regalar esta selección de libros en la que se incluyen libros para todas las "tipologías paternales". Desde el padre novato e ilusionado hasta el padre desesperado, os detallamos los distintos estadios por los que podéis pasar.

1. EL NOVATO (Dios mío, ¡¿qué hago con “esto”?!)
Esta es la guía que le dará al padre novato las pautas para el cuidado de su primer bebé, y confianza para afrontar su nueva realidad.

 2. EL MOTIVADO (Voy a ser el mejor padre del mundo)
Este libro aporta información desde un punto de vista masculino sobre cómo sobrevivir a los primeros meses de paternidad, como el corte del cordón umbilical y los detalles más escatológicos.

 3. EL IDEALISTA (Mi hijo será un Einstein)
Este libro explica cómo aprovechar el potencial de los hijos desde su más temprana edad. El autor respalda sus teorías con casos reales, demostrando que los niños son mucho más inteligentes de lo que se cree.

 4. EL ESCÉPTICO (¿En qué estaría pensando?)
¿Por qué tener hijos? (Jessica Valenti).
Quizá esta tendría que ser la primera lectura antes de empezar la aventura de ser padre. En él se analizan los pros y contras de tener hijos en la actualidad, desde el punto de vista de los recursos disponibles para su educación, del contexto social en el que vivimos y de nuestra verdadera voluntad.

 5. EL CONSTRUCTIVO (Puedo hacerlo mejor)
Esta obra recopila una serie de consejos sobre cómo comprender a los hijos y hacer del hogar un sitio sin tensiones.

 6. EL COMUNICATIVO (Vamos a ser buenos colegas…)
Este libro explica con la ayuda de ilustraciones cómo facilitar la comunicación entre padres e hijos en situaciones de tensión, con consejos acerca de alternativas al castigo y para canalizar los sentimientos negativos.

 7. EL PREOCUPADO (…pues va a ser que no)
El niño difícil (Stanley Turecki, Leslie Tonner).
En este libro el autor ofrece consejos a los padres con hijos difíciles de educar, desde encontrar las formas más adecuadas de disciplina hasta potenciar cualidades.

 8. EL DESESPERADO (¡Ya no sé qué hacer!)
Si aún no es demasiado tarde, este libro aporta soluciones para establecer las normas necesarias para una convivencia tranquila y feliz en familia.

9. EL DESTRUCTIVO (!$%&#$%&#!)
¡Duérmete ya, joder! (Adam Mansbach).
Saliendo de lo políticamente correcto, este libro canaliza las frustaciones de un padre que no consiguió que su hija de dos años se durmiera. Esta combinación de rimas dulces y palabras groseras proporcionará un oasis de risas a los padres cansados y estresados.

 10. EL MÍSTICO (Recuperemos la calma)
Aconsejamos este clásico de autoayuda como contrapunto al tono desenfadado y destructivo del libro anterior. Adecuado para los padres que ya han perdido la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario