Uno de los mayores enemigos que tiene un estudiante es perder la concentración. Este problema puede resolverse con este sencillo método para enfocarse en el estudio.
- Estudia durante 25 minutos. (Usa un reloj con alarma o instala la siguiente aplicación de Google Chrome, Pomodoro para que te avise pasado el tiempo).
- Al sonar la alarma, deja de estudiar y haz una pausa de unos 5 minutos. (puedes hacer lo que quieras menos estudiar).
- Pasado ese descanso, vuelves a estudiar otros 25 minutos.
- Si necesitas repetir el proceso 4 veces, en la siguiente pausa haces un descanso de unos 15 minutos (en vez de los 5 habituales).
Este es el esquema de un ciclo completo.
Pese a que la Técnica Pomodoro es muy fácil de aplicar, debemos tener en cuenta una serie pautas para ejecutarla correctamente:
- Durante los veinticinco minutos que dura cada pomodoro no dejes que nada te interrumpa. Desconecta el móvil y las entradas de e-mail. Que nada interfiera en la tarea que estés realizando.
- Si los minutos de trabajo son importantes, los de descanso no lo son menos. Cuando finalice el pomodoro deja lo que estés haciendo inmediatamente y distráete con otra actividad: levántate, mira por la ventana, cambia de habitación o toma un vaso de agua. Te será muy beneficioso.
- Si finalizas una tarea antes de llegar al minuto cinco del pomodoro en el que te encuentres, anula dicho pomodoro y comienza uno nuevo. Si ya ha pasado más tiempo, dedica el tiempo restante a revisar, retocar o mejorar lo que has hecho.
- El método pomodoro sirve para marcar un ritmo constante y conseguirá que tu rendimiento aumente.
LEER MÁS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario